Adaptación de tu solución a3ERP a RRSIF 04/12/25

Adaptación de tu solución a3ERP a RRSIF 04/12/25

El nuevo Reglamento sobre los Requisitos para los Sistemas Informáticos de Facturación (RRSIF), también conocido como VERI*FACTU, establece las obligaciones que deben cumplir los programas de facturación para garantizar la integridad, trazabilidad y transparencia de los datos fiscales.

Este reglamento afecta a todas las empresas que emiten facturas mediante software, como a3ERP, y exige que los sistemas estén adaptados para generar registros verificables de cada operación antes de las siguientes fechas:

  • 1 de enero de 2026 → Empresas que tributan en el Impuesto sobre Sociedades.
  • 1 de julio de 2026 → Resto de empresas y autónomos.

En Wolters Kluwer hemos adaptado nuestras soluciones para que cumplas con la normativa sin complicaciones. Pero atención, tu versión debe estar actualizada como mínimo a la versión 15.00.00 A-5 o superior de a3ERP integral, a3ERP Facturación y a3ERP Contabilidad.

Ten en cuenta que se han descatalogado todos los módulos TPV y eliminado la emisión de facturas en a3ERP Contabilidad.

¿Por qué es importante actualizarse a la versión 15.00.00?

  • ✅ La tenencia de cualquier solución, módulo o versión no adaptada al Reglamento de Sistemas Informáticos de Facturación puede conllevar sanciones de hasta 50.000 euros por
    ejercicio fiscal
    .
  • ✅ Las versiones 15.00.00 A-5 o superior de a3ERP integral, a3ERP Facturación y a3ERP Contabilidad cumplen con el reglamento.
    Una vez instaladas, es importante ir actualizándolas cuando te informemos por los canales habituales para garantizar el pleno cumplimiento legal. La actualización de estas versiones es imprescindible para poder seguir recibiendo el servicio de mantenimiento contratado.


Cumple con el RRSIF y evita sanciones actualizando tu versión de a3ERP.

Compartir esta publicacion