Novedades Kerio Operator 2.5

Kerio Operator Softphone con vídeo y voz

Ahora los usuarios pueden establecer llamadas de voz y vídeo utilizando una aplicación de teléfono para Windows, Mac y Linux. Las llamadas de audio utilizan códecs estándar que le permite llamar a cualquier número de teléfono soportado a través de un enlace troncal SIP o una interfaz de teléfono. La videollamada funciona sólo con otras personas Kerio Softphone. Kerio Operator Softphone está disponible como una aplicación de escritorio o, alternativamente, a través de un navegador web (anteriormente Cliente Kerio Operator).


Instalación y configuración

Los usuarios pueden descargar el cliente de escritorio Kerio Operator Softphone desde el sitio web de Kerio y configurar una cuenta proporcionando su nombre de usuario, contraseña y dirección del servidor. Alternativamente, los usuarios pueden acceder a Kerio Operator Softphone desde un navegador web, yendo a la dirección del servidor de Kerio Operator e iniciando sesión con su cuenta.


Licenciamiento

Cada usuario con licencia tiene un máximo de un registro de Kerio Operator Softphone para el escritorio y la web. Kerio Operator Softphone sólo funciona con Kerio Operator y no requiere licencia distinta o adicional.


Funciones y características

  • Notificaciones de escritorio (ver quién está llamando y contestar la llamada).
  • Buzón de voz visual (escuchar el correo de voz, eliminar mensajes antiguos, o llamar al menú de correo de voz para gestionar su saludo).
  • Llamar a un solo clic (iniciar llamadas de audio o vídeo desde sus llamadas recientes o favoritas con un solo clic).
  • Escriba abajo la búsqueda (escriba el primer carácter del nombre de una persona y una lista de contactos aparece y se estrechan los resultados a medida que escribe más caracteres).
  • Enviar un fax (se puede introducir el nombre o número y enviar un fax desde el menú desplegable a la derecha del número de teléfono).
  • Click-to-call (iniciar una llamada desde la aplicación y atender la llamada usando su teléfono de escritorio registrado).
  • El desvío de llamadas (activar el reenvío a otro número de teléfono o la creación de reglas de reenvío avanzadas).
  • La presencia telefónica (ver cuando sus colegas están recibiendo o realizando una llamada).
  • Múltiples idiomas (disponible en 13 idiomas diferentes).
  • Guía de empresas (lookup contactos globales administrados centralmente en Kerio Operator).

Detalles técnicos

  • Kerio Operator Softphone utiliza WebRTC y WebSocket a través de HTTPS para conectar con Kerio Operator.
  • Tras la exitosa entrada Kerio operador genera un registro dinámico de la extensión del usuario.
  • Se añade una nueva columna a la vista de extensiones (WebRTC) para mostrar en Kerio Operator Softphone registros de cliente de escritorio.
  • Las llamadas de audio utilizan el Opus (por defecto) o códec G.711. Este ajuste se puede configurar en Opciones avanzadas -> Kerio Operator Client.
  • El códec Opus ofrece una calidad de audio escalado dinámico basado en la disponibilidad de ancho de banda, pero requiere más CPU en el cliente y el servidor.
  • Las llamadas de video utilizan el códec VP8 y se establecen directamente entre los clientes que utilizan STUN y TURN.
  • STUN y TURN utilizan los puertos TCP y UDP 3478 y 3479 y tienen que estar abiertos a través del firewall si es aplicable.
  • En el firewall que Kerio Operator incorpora los servicios STUN y TURN están en la política de acceso "servidor Web" (abierto a todas las direcciones IP por defecto).
  • Kerio Operator Softphone conmuta por error al servidor STUN público de Google si el servicio STUN de Kerio Operator no es accesible.
  • Hay una nueva opción de registro de depuración "WebRTC TURN del servidor" para solucionar el problema de la conectividad de TURN.

Requisitos del sistema

Linux

  • Debian 8 (Jessie)
  • Ubuntu 16.04

Mac OS

  • Mac OS X 10.11 El Capitan
  • Mac OS X 10.10 Yosemite

Windows

  • Windows 7 y superior

Navegadores

  • Chrome 48 y superior
  • Firefox 44 y superior
  • Internet Explorer 10, 11
  • Microsoft Edge 25 y superior
  • Safari 9 y superior
  • * Las llamadas de Audio/video desde un navegador requieren Chrome o Firefox

Referencias

Realización de llamadas a través de Kerio Operator Client


Gestión del operador a través de MyKerio

Ahora, los administradores pueden gestionar sus despliegues de Kerio Operator utilizando MyKerio.


Funciones y características

  • Inicio de sesión único (administración remota de cualquiera de los despliegues de su Kerio Operator utilizando la cuenta de MyKerio)
  • Notificaciones de iOS (recibir notificaciones de estado importantes con respecto a sus despliegues de Kerio Operator en su dispositivo iOS o Apple Watch).
  • Copia de seguridad remota (almacena las copias de seguridad diarias, incluyendo la configuración de las llamadas grabadas y datos de correo de voz automáticamente a MyKerio)
  • Correo de voz y otros tipos de notificaciones de correo electrónico utilizan el servicio de notificación MyKerio para la entrega fiable con una configuración simple

Limitaciones

  • Las definiciones compartidas no están disponibles con Kerio Operator
  • El autoabastecimiento no es compatible con Kerio Operator

Las copias de seguridad y almacenamiento remoto utilizando SamePage se interrumpen a partir de la versión 2.5. Después de actualizar a la versión 2.5, las copias de seguridad a SamePage están desactivadas y no son configurables. Para mantener las copias de seguridad de configuración y almacenamiento remoto de llamadas grabadas y otros datos, añadir Kerio Operator a MyKerio y configurar copias de seguridad para MyKerio.


Referencias

Guardar la configuración de Kerio Operator en MyKerio

Añadir Kerio Operator a MyKerio


Otras mejoras

  • Asterisc actualizado a la versión 13 para soporte a largo plazo y mejoras de rendimiento
  • Motor de base de datos (Firebird) actualizado para mejorar la estabilidad y el rendimiento
  • Los servicios web ahora usan el motor Nginix para mejorar el rendimiento y el apoyo a la conexión WebSocket desde Kerio Operator Softphone
  • El nuevo sistema de colas de correo electrónico mejora la capacidad de entrega de las notificaciones y el reenvío de correo de voz (La configuración del correo electrónico está consolidado en las opciones avanzadas)
  • Detección de fax en los scripts de asistencia automática